Frente a un cine Español colmado, se realizó el acto de proclamación de las autoridades provinciales electas el 26 de abril. Participaron, entre otros, el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente de la ciudad Horacio Quiroga y numerosos funcionarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Al frente del acto estuvo la Junta Electoral Provincial, presidida por vocal y titular del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, e integrada por el vocal Evaldo Moya, el fiscal general José Gerez y la jueza electoral Alejandra Bozzano.
Los primeros en recibir su diploma como autoridades electas fueron los integrantes de formula que presidirá el Poder Ejecutivo provincial a partir del 10 de diciembre, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, gobernador y vicegobernador respectivamente. Luego, uno a uno, hicieron lo propio los 35 diputados electos y los consejeros escolares, que también fueron parte de la elección del 26 de abril.
En ese contexto y previo a cerrar el acto, el titular de la Junta Electoral y presidente TSJ, Antonio Labate, agradeció la participación de todos los actores que intervinieron a lo largo del proceso electoral. Se dirigió a los fiscales, apoderados de los partidos, fiscales generales y autoridades de mesa, “quienes han tenido un esfuerzo muy importante y que con su fiscalización controlaron el acto comicial”. Agradeció también “al personal del Poder Judicial que, en distintas formas y en distintos y procesos ha colaborado, tanto en informática como en logística”, y remarcó el saludo al personal de la Secretaría Electoral Provincial. Finalmente, dirigió unas palabras a “toda la ciudadanía, que reconoce en esto la trascendencia de vivir y seguir adelante con el proceso democrático”.
Fuente: www.cadena1nqn.com