Señor asociado, es muy importante mantener actualizados los datos de su grupo familiar para el Servicio Solidario de Sepelios, el cual se brinda en la ciudad de Neuquén, Senillosa y en Plottier, en este último caso mediante CALF Teléfonos.
Durante las 24 horas se atienden las solicitudes de servicio en Bahía Blanca 546. Por consiguiente, es necesario que usted recuerde:
Tienen derecho a ser asociados, los usuarios de servicios que presta CALF y quienes sin ser asociados al servicio eléctrico, soliciten incorporarse exclusivamente al mismo. Por (ejemplo, inquilinos que no tienen el medidor a su nombre).
El asociado debe contar con el domicilio actualizado, dentro del radio de prestación del mismo, figurando en el DNI. Como así también el de los integrantes del grupo familiar.
En la actualidad, cada socio aporta una cuota de $52,15, que abona únicamente el titular.
El Servicio Solidario de Sepelios se hace cargo de todos los trámites relativos a la inscripción de la defunción, siempre que el solicitante del mismo facilite toda la documentación que se requiere.
La prestación es extensiva al grupo familiar conviviente y a terceras personas que cohabiten en el domicilio, y se encuentren incluidos en la Declaración Jurada Obligatoria, donde la dirección en el DNI del inscripto sea igual al titular del medidor de energía.
Solo puede pedir el alta al servicio el titular del medidor.
Para realizar este trámite, pueden dirigirse a Bahía Blanca 546 en el horario de 8 a 14 horas con los DNI de todos los integrantes del hogar.
Hay un período de carencia de noventa días, entre la fecha de adhesión (cuando se solicita el alta y se inicia el pago por factura del servicio) y la de habilitación para recibir el servicio. Esta carencia no es aplicable para el caso de cónyuges y los hijos naturales o adoptivos menores de edad.
El Servicio Solidario de Sepelios realiza aproximadamente 130 prestaciones mensuales. Y están vigentes los convenios con el Municipio de Neuquén y Plottier sobre indigentes.
Más de 1.500 familias por año recurren a este servicio humanitario, para lo cual se cuenta con cuatro Salas Velatorias en Neuquén, una en Plottier y otra en Senillosa.