Invitado por la Comisión de Servicios Públicos, el presidente de CALF, Darío Lucca junto al equipo de profesionales de la línea gerencial, asistieron al Concejo Deliberante el pasado lunes 27 de junio, donde explicó a los concejales, una vez más, la composición tarifaria y sus variantes; como es el mecanismo para aplicar los aumentos de la energía eléctrica establecido por CAMMESA y la segmentación tarifaria anunciada por el gobierno nacional, y las herramientas dispuestas para responder a los planteos presentados por los grandes usuarios.
“Esta gestión todos los días, atiende a cada asociados y asociada que se acerca hasta la cooperativa de manera pacífica y sin maltratos o violencia y nos plantea su inconveniente por no poder pagar la factura de electricidad, Atendemos todos los casos, y le buscamos solución. No escondemos nada ni dejamos de lado a quien piensa de manera diferente. Entendemos que estamos atravesando un momento muy difícil económicamente y una vez más, la cooperativa se muestra al lado de sus asociados”, aseveró Lucca.
En el encuentro los concejales preguntaron sobre diversos temas y uno de los que abundaron dudas es sobre los últimos aumentos para lo cual el titular de CALF dejó en claro que “la Cooperativa no es una entidad que tiene el poder de aumentar el servicio eléctrico de manera autónoma. Para ello, existen unas series de requisitos que debe cumplimentar, los cuales figuran en el Contrato de Concesión y luego de esa presentación es el municipio quien evalúa y autoriza el incremento tarifario”.
Los gerentes que acompañaron al presidente de la Cooperativa fueron: Carlos Saita; Roberto Mayorga; Travaglini; la asesora legal, Cielobi Obreque y la Coordinadora de Tarifaria Alejandra Averzano, quienes hicieron sus aportes y respondieron las dudas de los concejales.