Importante tareas conjunta entre CALF y la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Neuquén, se efectuará mañana, viernes 16 del corriente, en calle Obrero Argentino motivado por la poda de la añeja y densa arboleda situada en ese lugar y que ocasiona innumerables problemas en las instalaciones de la Cooperativa.
Los trabajos serán desde las 6:30 hasta las 11:30, y tienen como objetivo dar solución definitiva a este problema, ya que las ramas de los álamos, en tiempos de vientos o fuertes lluvias, caen sobre las líneas de Baja o Media Tensión, causando, por un lado, cortes del suministro eléctrico que perjudican a miles de vecinos de la ciudad y por otro, costos económicos a la Cooperativa por roturas de sus equipos.
“Si bien, las tareas estaban programadas desde hace algún tiempo, el temporal de viento no permitió que se llevaran a cabo, en estos días donde hay menos movimiento de vehículos en esa arteria y que esta pronosticado que no corra viento, creemos que es el momento ideal para efectuarlos” sostuvo Fernando Garayo, presidente de CALF.
Para realizar estos trabajos, se interrumpirá el servicio eléctrico, el cual esta autorizado por el Órgano de Control municipal y comprende las calles: Aguado a Richieri entre Aramendia y Obrero Argentinos
“De esta manera, vamos a solucionar un problema de larga data que siempre perturban la normalización del suministro. Y a su vez nos afecta económicamente, ya que debemos reponer las líneas, los postes y las columnas que nos tiran, como sucedió en Octubre cuando uno de esos álamos cayó sobre nuestras líneas y arrastro a seis columnas de hormigón” recordó Garayo.
Como es costumbre, para evitar inconvenientes solicitamos a los asociados y vecinos del sector mencionado, tomar las precauciones necesarias y a la vez pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.