Ante el constante aumento de la demanda de energía eléctrica, se trabaja a contrarreloj en la Estación Transformadora Argentina provisoria. En estos momentos, el personal de Distrocuyo (a cargo de la obra) se encuentra realizando los ensayos finales. Por este motivo y en tiempo record, este fin de semana personal operativo de CALF, trabajará en el tendido e interconexión del conductor, aéreo y subterráneo de 33 kV, para unir la E.T. Gran Neuquén y la E.T. Argentina (provisoria), sin afectar a usuarios.
Recordamos que el pasado 11 de noviembre, se ubicó momentáneamente un transformador de 6.5 MVA, cedido por el EPEN, en Antártida Argentina y Colón.
“Una vez en funcionamiento la Estación provisoria “Argentina” alimentará parte del Oeste y el creciente sector Centro-Este, con lo cual se va a descomprimir otros puntos importantes de la ciudad y así poder suministrar energía eléctrica sin sobresaltos” reveló el presidente de CALF, Fernando Garayo.
La ciudad de Neuquén crece a pasos agigantados. Las nuevas edificaciones se suman a nuestra red eléctrica. Por tal motivo, las autoridades de CALF aplican medidas para que los asociados y vecinos cuenten con el servicio eléctrico eficiente.
“En los meses de Diciembre y Enero aumenta considerablemente la demanda, por tal motivo, estamos trabajando para continuar prestando un servicio acorde y de calidad. Pero necesitamos que nuestro esfuerzo sea acompañado por la solidaridad de nuestros vecinos a quienes les pedimos que no derrochen la energía eléctrica” requirió el titular del Consejo de Administración de CALF.
La energía eléctrica es un elemento esencial para la vida moderna. Haciendo un uso racional y solidario, se puede dar respuesta al aumento constante de la demanda y equilibrio a toda la ciudad.