Un servicio con 47 años de respeto y solidaridad

En este momento estás viendo Un servicio con 47 años de respeto y solidaridad
  • Publicación de la entrada:27 febrero, 2024
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

El Servicio Solidario de Sepelios que presta la Cooperativa CALF nació el 11 de febrero de 1977. Pasaron 47 años de una prestación reconocida por nuestros asociados y que siempre mantuvo, no solo el principio solidario, sino el de contención y calidez ante un momento complejo y doloroso.

Nació a través de un convenio con la Asociación Mutualista Ocaso de Cipolletti como forma de dar respuesta a las familias neuquinas ante la pérdida de un ser querido.

Una propuesta solidaria para una época donde no existían referencias de un servicio similar en el país.

Tiempo después extendió su brazo solidario a otras localidades como Zapala, Cutral Co, Senillosa y Plottier.

Lamentablemente las distintas situaciones económicas del país hicieron que el Servicio de Sepelios se focalizara en la ciudad de Neuquén.

En la actualidad, cuenta con 70.000 asociados y realiza entre 180 y 200 prestaciones mensuales, con un promedio de 6 o 7 servicios diarios.

Con el objetivo de lograr que en cada uno de los espacios donde se presta el Servicio de Sepelio, se realice en un clima de distensión que favorezca el bienestar tanto de los familiares como de los asistentes a pesar del doloroso momento, las autoridades dispusieron llevar adelante un plan de inversión en la refacción de todas las Salas Velatorias.

El intenso crecimiento de la ciudad derivó en el diseño de un plan de descentralización en donde se realizaron la apertura de dos salas en PIN; otra en calle Godoy 522; otra en Alderete y en Bahía Blanca 546 donde se construyó un nuevo depósito para ataúdes. En tanto en Senillosa, CALF cuenta con una sala. Paralelamente se efectuó la renovación de su parque automotor 0 km.

Además, las actuales autoridades impulsaron que se incorporen nuevos asociados de las localidades de Centenario; Vista Alegre Norte y Sur; Villa Manzano, Cipolletti; Fernández Oro y Allen.

El Servicio de Sepelios tiene varios proyectos a concretarse muy pronto donde se destaca  que el compromiso es la virtud que le imprime cada uno de los empleados en momentos de profundo dolor.