“PELIGRO – NO ENTRAR – ALTA TENSIÓN” advierte el cartel colocado en la puerta de entrada donde está ubicado provisoriamente el transformador de la E.T. Argentina, Antártida Argentina y Colón.
Pasando por alto la advertencia, anoche, personas anónimas y con muchas aspiraciones de destrozar y llevarse lo que no les corresponde, rompieron, en la parte trasera, una pared de hormigón armado y entraron donde está instalado el transformador de 6.5 MVA, cedido por el EPEN, el cual servirá para abastecer la gran demanda de una parte del Oeste y del sector Centro – Este de la ciudad.
“Solamente un milagro produjo que a estas personas no les hubiese ocurrido algo grave. El fin de semana pasado, al transformador se le practicaron los ensayos y luego la carga eléctrica correspondiente. Es decir, que estaba con tensión, lo cual significa que podría haber sucedido una desgracia”, sostuvo el presidente de CALF, Fernando Garayo.
Además de la pared, los “señores de lo ajeno” se llevaron dos reflectores y destrozaron el candado de la sala de máquinas. “Estamos trabajando para dar respuesta a nuestro asociados. Pero estos actos de vandalismos superan lo racional. No se puede entrar impunemente a un lugar que no conocen y con el peligro latente de electrificación” afirmó Garayo.
Las autoridades de CALF solicitan a los asociados y vecinos que cuando vean que se está produciendo alguna situación de vandalismo contra las instalaciones de la Cooperativa, inmediatamente den aviso a la policía o llamen al 0800 333 2253 (CALF) para denunciar el hecho.